domingo, 2 de octubre de 2011

Tipos de Ensalada con fotos



Hola amigos/as, reciban fraternales saludos frutales:

Aquí les muestro 7 fotografías frutal- vegetales, en este caso más de vegetales verdes. Son de muy diferentes recetas que he hecho y cada foto tienen que ver con una característica especial que considero para crear una ensalada...


Frescura (orgánica es mejor): Cuando puedan acceder a un huerto orgánico les recomiendo que intenten comer los verdes directamente a ver cuál les gusta tal cual es.

Color: ¡Bueno creo que en esta sí me pasé de zanahoria y betabel, jeje! También le puse una marinara de naranja.

Presentación: ¡Unos rollitos de acelgas lucen más que las puras hojas con los vegetales arriba! (Nota: ¡Los vegetales deshidratados y molidos saben saladitos y son excelentes para dejar la sal!

Sabor dulce: Una ensalada con rebanadas de alguna fruta dulce o con frutos deshidratados (arándanos sin azúcar en este caso) lucen bien, y lo más importante: ¡Ayudan a que disfrutemos súmamente de la ensalada! 

Sensación de grasa: En esta pasta 100% hecha con frutas saladitas (calabacita rayada masajeada con aguacate más tomate y al final, limón opcional) se nota el factor escurridizo y grasoso de la pasta... pero esta receta es más que una imitación de pasta, pues ¡a muchos comensales les gusta más y aparte esta sí es saludable! Como tiene contenido en grasa más o menos elevado (depende mayormente de la porción de aguacate o palta); esta es una receta de transición para personas que están entrando apenas en la alimentación de frutas y vegetales frescos o para comerla de vez en cuando.
 
Tamaño: Una ensalada grande y orgánica es el triunfo de la saciedad de minerales... en este caso son lechugas mini con tomate y semillas de linaza arriba. Puse el plátano sólo para que se dieran cuenta del tamaño de la ensalada (más de 700 gramos). A veces una familia entera no puede comer una ensalada de ese tamaño, pero yo la recomiendo diariamente por cada persona si es que no encuentra frutas orgánicas que le aporten minerales traza y materia rica en bacterias amistosas... pero si hay abundante fruta orgánica, pues la porción de ensalada puede ser mucho menor y quizá sólo de vez en cuando. 


Multifactor: Combinación de varios de los criterios anteriores como color, presentación, tamaño y sabor dulce con sensación de grasa (el puré es de mango con un toque de aguacate ¡y vaya que queda bien!). Las manzanas se comen antes y después de varios minutos el plato fuerte. Las recetas de arriba son más sencillas, pero recetas más complejas como este plato hondo pueden saturar o sobre-impresionar a algunos/as, que de seguro preferirán probarla en cantidades más moderadas.

INVITACIÓN: Para los que viven en Monterrey México, daré dos cursos de Comida Frutal Vegetal en dos y tres semanas respectivamente: aprenderemos y degustaremos 8 recetas en cada curso con frutas de temporada y vegetales orgánicos y habrá degustación de frutas exóticas; incluye el Manual Nutricional y Recetario.

Uno será en Tierra Turquesa, el sábado 15 de octubre de 10:00 am a 1:00 pm en  Héroes del 47 #515 Col. Centro Monterrey, NL. A media cuadra de Condominios Constitución, entre Antillón y Felipe Berriozábal.

 El otro en Carrots: Organic Life, el sábado 22 de octubre de 10:00 am a 1:00 pm en Río Colorado #226 Local 3 (Plaza Santa Elena) San Pedro G.G. N.L. 


Informes con Guimo: frutalmente@gmail.com


¡Bueno pues a frutar y a disfrutar y bendiciones para todos/as!
Guimo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario