lunes, 9 de abril de 2012

Yaca: Gran Fruta (parte 2)


Hola estimados/as frutales:

Espero lo mejor para ustedes amigos/as, y aquí les traigo a la Gran Yaca, esta vez por adentro.

También se conoce como el Fruto del Pan, o Pan del Pobre, pues donde quiera que haya acceso a un árbol de este poderoso fruto, el ser humano puede darse un nutritivo festín. En pocas palabras, este es un fruto para todos (si se vive en región apropiada), y saciará el hambre hasta del más hambriento.

La Yaca es muy aromática, su sabor es tutti frutti y su fruto es aproximadamente un 40% de la composición total de esta Gran Fruta, aunque he observado que entre más grandes, la proporción aprovechable puede ser mayor, pues cuando son relativamente pequeñas, resulta que muchos de sus gajos (frutos), son apenas comestibles, pues no alcanzaron el tamaño para concentrar los nutrientes y sabores que caracterizan a la Yaca, incluso, su textura podría ser más fibrosa.

Como dato curioso, el fruto de la Yaca contiene sildenafil, que es el componente activo del Viagra que dilata los vasos sanguíneos y por ende, provoca el efecto ya conocido. La cáscara contiene látex, mismo que se adherirá al cuchillo, mesa y dedos si no se trata con cuidado. ¡Esta es una fruta complicada en todo sentido! Me gusta mucho, es digna de un ritual comunal...














Frutalmente: Guimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario